¿Cómo dar acceso remoto a una Base de Datos MySQL?

Habitualmente solemos conectar nuestra base de datos creada en el Cpanel a una aplicación subida en servidor, como puede ser una web o un gestor de contenidos. En otras ocasiones, necesitamos que la aplicación que se conecte a la base de datos de nuestro alojamiento de forma remota, está en un servidor externo o en local, en nuestro propio ordenador.

En primer lugar, y como es lógico deberemos haber creado previamente nuestra base de datos.

Acceso remoto a una Base de Datos MySQL

a_01Para dar acceso remoto a nuestra base de datos MySQL deberemos entrar en nuestro panel de control Cpanel, y en la sección Bases de Datos entrar en la opción Acceso Remoto a Bases de Datos MySQL.

a_02Nos aparecerá un casillero para introducir el host deseado, Añadir Host de Acceso, y es en ese lugar donde deberemos introduicr el host desde el cual queremos acceder remotamente. Tenemos varias opciones:

- Acceso desde una IP. Podemos introducir la IP de nuestro pública de nuestro ordenador si queremos acceder desde una aplicación instalada en local, o la IP del servidor donde está instalada esa misma aplicación si es un servidor diferente.

Por ejemplo: 82.194.73.160

- Acceso desde un rango de IPs. Si son varias IPs las que deben tener acceso a esa base de datos, y están dentro de un mismo rango podemos introducir un parámetro a modo de comodín para que con una sola orden podamos dar acceso a todas esa direcciones IP. El sí­mbolo de porcentaje es el que funciona a modo de comodí­n.

Ejemplo: 82.194.%.%

- Acceso desde cualquier IP. Para dar acceso total a nuestra base de datos podemos utilizar el símbolo del porcentaje "%" a modo de comodín. Hay que utilizar esta opción con cuidado y debemos tener en cuenta que a pesar de permitir el acceso, se deberá concoer el nombre de la base de datos, y el usuario y contraseña de la misma para poder acceder.

Ejemplo: %

a_03Por último deberemos pinchar en Añadir Hosts para validar la operación y otorgar el acceso remoto a MySQL.

¿Fue útil la respuesta? 2 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil

Artículos Relacionados

Acceso directo a cPanel y Webmail

Esta característica creará una forma rápida de acceder a su interfaz de...

Crear cuentas FTP

Al añadir una cuenta de FTP, los usuarios pueden acceder a la carpeta de dominio en el...

Crear dominios Aparcado

Los dominios aparcados funcionan como dispositivos señaladores. Cuando un usuario escribe...

Crear subdominios

Para crear un subdominio: Escriba el prefijo deseado en el campo Subdominio. Seleccione el...

Directorios protegidos con contraseña (Proteger los directorios por contraseña)

Para proteger su directorio con una contraseña: Seleccione el directorio en el que...